Este jueves a las 10:30 se llevará a cabo en los Tribunales de Roca el juicio de cesura, en el cual se conocerán las penas que la Fiscalía, la acusación privada y la defensa solicitarán para Martín Guiñez, el único imputado por el doble homicidio ocurrido en el barrio Stefenelli el 30 de junio de 2023.
Guiñez, quien asumió su responsabilidad en el crimen de su padre, Raúl Guiñez, y de Agostina Ivana Ríos, aceptó los cargos en un juicio abreviado realizado el pasado 20 de noviembre.
El hombre de 30 años reconoció haber cometido homicidio agravado por el vínculo, homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego, entre otros delitos.
El juicio de cesura permitirá que cada parte presente su pedido de condena. El Tribunal definirá la pena que le corresponde a Guiñez, quien, tras el crimen, fue detenido y se encuentra bajo prisión preventiva. La sentencia definitiva se conocerá en una audiencia posterior.
La Fiscalía detalló que el imputado disparó contra su padre y luego continuó el ataque hacia Agostina Ivana Ríos, quien intentó refugiarse en el baño de la vivienda. Tras el crimen, Guiñez huyó del lugar con la ayuda de otra persona, y ambos fueron capturados después en la provincia de Buenos Aires.