Fernández se reunirá con senadores del peronismo no kirchnerista

La visita del precandidato a presidente se produce en una situación política en la que el peronismo en la Cámara alta está dividido en, al menos, tres partes.

Foto (Gentileza)

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantendrá este miércoles una reunión con un grupo de senadores nacionales que integra el bloque del Partido Justicialista en la Cámara alta.

La visita de Fernández se produce en medio de una situación política de tensión que se vive en el interior del peronismo que, en el Senado, está dividido en, al menos, tres partes.

En las últimas semanas la bancada peronista perdió a quien fue su jefe desde 2002, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quien aceptó ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones de octubre.

Con Pichetto hubo dos legisladores que decidieron dejar también el bloque: el riojano Carlos Menem y el correntino Carlos Espínola.

El resto de los legisladores se mantuvieron dentro de la bancada que ahora encabeza el cordobés Carlos Caserio.

Sin embargo, a la reunión de este miércoles habrá otros tres legisladores que faltarán: el salteño Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera y el chaqueño Eduardo Aguilar, quienes apoyan la precandidatura del economista Roberto Lavagna en Consenso Federal 2030.

Se espera que, al menos, una decena de senadores estén en el encuentro que se realizará desde las 17 en las oficinas del bloque ubicadas en el segundo piso del Palacio Legislativo.

La reunión de Fernández con el bloque Justicialista expondrá, además, la fractura entre peronistas y kirchneristas que integran la bancada Frente para la Victoria que no serán de la partida.