Se viene la final Perú - Brasil

El cuadro dirigido por Gareca apea del torneo a la vigente campeona para luchar por el título 44 años después de hacerlo por última vez

Foto (Gentileza)

Han pasado nada más y nada menos que 44 años desde que Perú jugó una final de la Copa América, pero el próximo domingo lo hará de nuevo tras superar a Chile en semifinales para citarse con la anfitriona Brasil en la lucha por el título.

El cuadro dirigido por el mítico Ricardo Gareca fue ostensiblemente mejor que Arturo Vidal y compañía durante la primera mitad en la que Flores Yotún lograron los que a la postre serían los dos goles del partido (0-2), y en el segundo acto supo sufrir para administrar su ventaja con éxito y Paolo Guerrero cerró el pase en el 91’.

Se presentaba la Perú de Gareca en esta semifinal como el que no tiene nada que perder a razón del claro favoritismo rival, y esta circunstancia seguramente favoreció el hecho de que la franjirroja saltase al césped con una valiente presión alta que ahogó a Chile desde el inicio.
Desde el primer minuto se vio que el partido, cuanto menos, iba a resultar entretenido para los aficionados que se dieron cita en un Arena do Gremio, eso sí, con media entrada y muchos asientos vacíos.

Flores y Yotún, autores de los goles de Perú

En el 2’ llegó la primera ocasión clara de gol. La protagonizó Cueva, que recibió de Guerrero en área pequeña con todo a favor para marcar y culminar con éxito una buena recuperación de balón peruana, pero inexplicablemente envió su remate fuera.

Y la réplica chilena no se hizo esperar. Porque en el 7’, tras una buena jugada colectiva con Alexis SánchezBeausejour Aránguiz como protagonistas, éste último pudo marcar, pero no estuvo atinado y desde el balcón del área pequeña envió el balón fuera.

Sin embargo, a partir de ahí la Roja desapareció del verde (en muy mal estado, por cierto), y Perú fue creciendo hasta encontrar el premio del gol en el 21’ con Flores (que más tarde acabaría lesionado) mandando a la red un balón cazado en el segundo palo tras un remate fallido de Carrillo a un centro lateral de Cueva desde la derecha.