UPCN asegura que hay alta adhesión al paro de porteros

UPCN convocó a un paro provincial del Personal de Servicios de Apoyo (PSA) de las escuelas, para este  miércoles 10 de julio. En consecuencia, no hubo clases en varios establecimientos de Río Negro.

Foto (Gentileza)

El gremio afirmó que en el 75% de los establecimientos escolares rionegrinos el acatamiento fue total y no hubo clases. En el 25% de las escuelas restantes el acatamiento fue del 80%.

"Los compañeros del PSA se expresaron de manera categórica y no esperábamos menos, porque la situación es realmente crítica y este gobierno nos destrata, nos 'ningunea'. La rebaja salarial que aplicó el Ejecutivo de Rio Negro la sufrimos todos los trabajadores y en el sector PSA se hace muy visible, no se aguanta más", explicó Luis Rosas, referente del PSA e integrante de la Mesa Directiva Provincial de UPCN Río Negro.

Sobre la reunión convocado por el gobierno a la Mesa de la Función Pública, desde el gremio afirmaron que no asistirán porque "estamos de paro". "Nunca hubo convocatoria oficial a la reunión, solamente la hicieron a través de los medios, una desprolijididad tremenda", dijo Rosas.

Los estatales lamentaron que mientras "el año pasado con bombos y platillos el gobierno anunciaba superávit" hoy solo respondan que "es lo que podemos pagar" en relación a la ultima oferta presentada por el Ejecutivo del 7,5% de aumento para el trimestre julio-agosto-septiembre. TodoEsPolitica