Brasil es campeón de América

En el Maracaná de Río de Janeiro, los brasileños vencieron 3-1 a los peruanos y se quedó con la Copa en caNo hubo Maracanazo. Sí un Perú digno. No hubo sospecha de mano a Brasil. Sí un Brasil contundente. No hubo jogo bonito, sí un genial Gabriel Jesús: un pase gol y un gol del delantero llevaron a Brasil a la cima de América en una Copa con polémicas por el VAR, los árbitros, los campos de juego. Por todo.sa.

Foto (Gentileza)

A Jesús lo “maldijo” una doble tarjeta amarilla: estaba tan enchufado que estuvo en todas y se pasó de rosca. Y por esa situación Brasil terminó aguantando a un Perú sin el peso para llegar al 2-2. Perú no tenía con qué igualar.

Sí tenía con qué descompensarse: falta de experiencia terminó en el penal a Everton que cobró Richarlison a los 45 del ST.

Brasil campeón de América, con la mancha de lo que pasó con Argentina y nada más. Brasil campeón.

Le ganó 3-1 a Peró para volver a conquistar el título.

El partido

El Brasil-Perú del primer tiempo estuvo a la altura de una final. Bien Perú en lo actitudinal. Y en lo táctico. Se le paró de igual a igual, con el mismo equipo dibujo que Brasil: 4-2-3-1. Nadie se escondió en el equipo del “Tigre” Gareca, que arrancó mejor.

A los 2 minutos tuvo un tiro libre de Cueva que pasó cerca. Y, a los 6, preocupó con un remate de Tapia. Como contra Argentina, en la primera llegada de Brasil llegó el gol.

Como contra Argentina, una genialidad abrió el camino. Gabriel Jesús bendijo la cancha con una pisada alucinante en la banda derecha para, luego, sacar un centrazo para Everton. El media-punta de Gremio la agarró chanchita e infló la red del Maracaná.