Perdieron todo en un incendio: una mujer embarazada tuvo que ser asistida y solicitan colaboración

Una pareja quedó solo con lo puesto tras sufrir el incendio de su humilde casa. Ocurrió en Barrio Nuevo este miércoles por la noche.  Los dos integrantes de la familia tuvieron que ser asistidos por inhalación de humo, entre ellos, una joven de 24 años, embarazada. Trabajo personal del hospital Francisco López Lima y tres dotaciones de bomberos.

Momento en el que fueron trasladados al hospital- Foto Medios del Aire

Tamara Pino y Javier, son pareja. Hace un año y medio que vivián en un asentamiento de Barrio Nuevo. Ella está embarazada a punto de dar a luz.

Su precaria vivienda de madera fue devorada por el fuego en cuestión minutos. No se encontraban en la casa cuando comenzó el fuego, solo escucharon una explosión.

Una estufa, que utilizaban para calefaccionarse, pudo ser aquello que provocó el incendio. Ocurrió pasada las 21:30, en calle Kennedy al 4366.   

La joven pareja estaba a pocos metros del lugar. Cuando llegaron intentaron rescatar aquello que tanto les había costado conseguir, en consecuencia inhalaron humo y tuvieron que ser asistido por personal médico. Pasada la media noche continuaban en observación. La mujer se encontraba en estado de shock. 

Fuentes médicas confirmaron que ambos se encuentran en buen estado de salud. Recibieron el alta. Indicaron que el joven sufrió heridas superficiales en el momento que quiso rescatar a una mascota que estaba en el interior de la vivienda.   

“Tenían todo listo para recibir al bebe, se quemó el chango, la ropita, todo”, dijo un familiar a Medios del Aire.

“Estaban empezando todo de cero, pero desafortunadamente se quedaron sin nada”, agregó el familiar, quien agradeció los gestos de solidaridad de la gente.

Aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer comunicándose al 2984-868929. Necesitan ropa, alimentos, calzado, entre otras cosas.