Detienen en Roca a taxista neuquino que manejaba borracho y con cocaína

El operativo se llevó a cabo ayer a las 8.15 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22. El hombre se dirigía desde Allen hacia Roca, pero al percatarse de la presencia policial escapó en dirección a Cervantes.

Foto (Gentileza)

Un taxista neuquino fue detenido en General Roca tras una persecución de película sobre la Ruta Nacional 22. El conductor no sólo manejaba borracho, sino que también tenía en su poder envoltorios con cocaína.

Fuentes policiales explicaron que el hecho ocurrió ayer a las 8.15 cuando el personal del Cuerpo de Seguridad Vial fue alertado sobre un taxi Chevrolet Prisma que viajaba sobre la ruta realizando "maniobras indebidas".

"Pasó por el puesto a gran velocidad, razón por la cual se inició una persecución. Al llegar a Cervantes esquivó otro puesto policial para iniciar viaje hacia Mainque. Se dio conocimiento a la unidad de esa localidad y, finalmente, se logró detenerlo", informaron desde la fuerza rionegrina.

A su vez, mencionaron que durante el proceso de identificación sintieron que el hombre "tenía aliento etílico", por lo que decidieron trasladarlo a la dependencia para realizarle el test de alcoholemia, el cual dio positivo con un resultado de 1.85 g/l de sangre.

"Se retuvo el auto y la licencia de conducir del hombre. Paralelo a esto se realizó la requisa al vehículo, donde se encontró -en la parte del baúl- una campera en la que llevaba un monedero y, en su interior, cinco envoltorios de nylon. Uno era transparente con una sustancia blanca y los restantes eran de color negro", detallaron.

Tras un exhaustivo análisis del personal de Toxicomanía, que se encargó de realizar el narcotest, descubrieron que se trataba de cocaína, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal, que dispuso el secuestro de la droga.