Cascón se bajó de la lista para senadores

Marcelo Cascón desistió del reclamo político y judicial para sostener el tramo de senadores en la boleta de Juntos por el Cambio. Pero dejó un fuerte mensaje anti boleta corta y en favor de la polarización: “no hay lugar para medias tintas», dijo.

Foto (Gentileza)

Así, adelantó el mensaje de campaña -al menos de un sector del macrismo- para fomentar en Río Negro la polarización nacional y debilitar las chances de Juntos Somos Río Negro.

Su anuncio de bajarse de la pelea que lo tenía como primer candidato a senador, favorece las chances (tal cuál lo diseñó Miguel Pichetto) de Alberto Weretilneck de ingresar al Congreso. Por eso, el radicalismo intensificará la idea de reproducir la grieta y relegar al partido provincial al tercer lugar.

Cascón afirmó que “hemos agotado todas las instancias posibles, jurídicas y políticas, para sostener el acuerdo inicial” y, luego, contó del “diálogo” con autoridades de la UCR y del “gobierno nacional” que han “incluido la necesidad de un replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir”.

A través de un comunicado ponderó la “clara desventaja” que representa para “nuestros partidos y Juntos por el Cambio” participar en una “elección con diversidad de boletas”, lo cual, “solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión”.

Esa situación -resaltó- se daría en momentos que “no hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes”.

Al final, Cascón -que fue respaldado por Lorena Matzen, a cargo de la UCR- expresó que no fue una “decisión sencilla pero asumimos que es momento de expresiones concretas que prioricen los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales y quienes nos conocen saben que esa ha sido, es y será nuestra convicción en el ejercicio de la política”.