Sin acuerdo: a partir del miércoles paro de colectivos por 72 horas en Roca

Los trabajadores de la empresa 18 de mayo pararán miércoles, jueves y viernes si no se llega a un acuerdo entre este lunes y el martes. Lo confirmó a Medios del Aire el titular de la UTA, Ángel Rubio.

Foto - Medios del Aire

El Titular de la UTA en la Provincia, Ángel Rubio confirmó que la  medida afectará el servicio urbano en Roca si no se llega a un acuerdo entre la cámara empresarial y la Secretaria de Transporte de la Nación.

"Si no hay acuerdo, la falta de transporte será durante tres días: miércoles, jueves, y viernes".

“Esto ya es una locura, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y no tuvimos ninguna respuesta. Los usuarios lamentablemente quedán en el medio al igual que los trabajadores, son pocas las empresas que todavía no acordaron en el interior del país”, dijo Rubio.

La medida es por la discusión paritaria en el transporte urbano, que no cerró en varias ciudades del interior del país, entre ellas Roca. 

“La empresa 18 de mayo no pudo acordar con la provincia y el municipio, por eso adherimos a la medida de fuerza”,
 dijo Martin Villarruel delegado de la UTA local, quien recordó que el municipio de Roca está tramitando un fondo compensatorio con Nación, pero no saben de cuanto es, ni cuándo se va a pagar.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires: 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

A su vez la empresa 18 de mayo adeuda el pago de aguinaldos y dos sumas no remunerativas de $5000.

Nota en desarrollo