
La empresa alimentaria Danone descartó aplicar una suba en su lista de precios, a raíz de la escalada del dólar que tuvo durante la rueda del lunes y por la cual estuvo en niveles cercanos a los $1.400.
Así lo informó una fuente de la alimenticia Danone a la agencia Noticias Argentinas, luego de que la divisa estadounidense haya rozado los $1.400 en la jornada del primer día hábil de la semana.
La alimenticia aclaró que el ajuste en sus listas se realiza de manera trimestral y por debajo de la inflación.
“No tenemos evaluado hacer una lista específica. No ajustamos por dólar, sino por inflación”, confirmaron a esta agencia.
La incertidumbre surge luego de que el dólar haya arrancado la semana al alza, como producto de los presuntos actos de corrupción del Gobierno Nacional y los problemas económicos que atraviesa la administración.
Es por eso que el martes el Gobierno decidió intervenir en el mercado de cambios para frenar la escalada del dólar.
A través del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, la decisión se tomó con el fin de “contribuir a su liquidez y normal funcionamiento” del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC).
De esta manera, el Gobierno busca poner un freno a la suba del dólar y mantenerlo estable de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales.
