El gremio de pilotos ratificó las medidas de fuerza y no descarta otro paro

La medida se esta llevando a cabo desde el lunes pasado. Los pasajeros reciben al aterrizar un mensaje que cuenta la situación de los pilotos. Desde el Gobierno dicen que es "ilegal".

 

Foto (Gentileza)

La tensión entre los sindicatos aeronáuticos y el Gobierno empeoró en las últimas horas, luego de que los pilotos de Aerolíneas Argentinas emitieran un comunicado de contenido político a bordo de un vuelo.

La medida es impulsada por pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Al final de cada vuelo cuestionan la política aerocomercial del Gobierno, como se ve en un video que circuló en las redes sociales.

"Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina", indica el comunicado.

La medida de los pilotos causó polémica y, según el Gobierno, va en contra de las reglas internacionales y locales que rigen la seguridad de la aviación comercial. Desde la empresa indicaron que podrían ser sancionados.

En ese sentido, el titular APLA, Pablo Biró, sostuvo este miércoles que "van a seguir" las lecturas de comunicados en los vuelos y denunció que quieren "censurar" su "libertad para reclamar".