Armas y una tonelada de pirotecnia fueron secuestradas en una armería de Roca

La delegación de investigaciones de la policía secuestró al menos un arma de guerra, dos pistolas y más de 1.000 kilos de pirotecnia en una armería de la ciudad, ubicada en calle Maipú casi Alsina.
 

Foto (Gentileza, TodoRoca)

El operativo fue ayer en una armería ubicada sobre calle Maipú entre Artigas y Alsina. La policía llegó cerca de las 9 de la mañana y alrededor de las 19  concluyó con el procedimiento.
Tres armas fueron secuestradas. Una de ellas es un FAL, arma de guerra que habría sido el motivo principal de la diligencia.

El propietario del local Guillermo Jorgensen manifestó a TodoRoca que “dos de esas armas están declaradas y con todos los papeles en regla y la tercera está en condición de pasar a desguace”.

Las acciones fueron comandadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia y con apoyo del grupo COER. La diligencia, fue ordenada por la jueza Dra. María Gadano.

Durante el allanamiento se revisó el local comercial denominado GJ, también se allanó el domicilio de su titular y el de un hijo que vive en una casa en el fondo de la misma propiedad.

La policía que actuó en el lugar debió convocar a autoridades del área de Comercio municipal dado que se encontraron irregularidades por fuera de la causa que investiga la justicia, vinculada con la tenencia de pirotecnia. Lo llamativo del caso fue el hallazgo de mil kilos de pirotecnia, que estaba en el entretecho de un depósito, que fue clausurado.
  
También se labraron actuaciones vinculadas a la Ley de estupefacientes por algún hallazgo que se habría registrado en el domicilio del hijo del titular del comercio.