Con diversas actividades se conmemora el aniversario de la muerte de Eva Perón

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, visitará la provincia de San Juan en el marco de su campaña electoral, donde participará de un homenaje a María Eva Duarte de Perón.

Foto (Gentileza)

Con distintas actividades en todo el país, como actos, marchas y misas, se conmemora hoy el 67 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.

La precandidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, visitará la provincia de San Juan en el marco de su campaña electoral, donde participará de un homenaje a Evita en el estadio Aldo Cantoni, en el centro de la capital sanjuanina, que se realiza en el aniversario de su muerte y en el año de su centésimo natalicio.

Acompañada por el gobernador Sergio Uñac y el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, la ex presidenta asistirá a las 18 a una obra de teatro llamada "Evita Descamisada", y luego subirá al escenario para brindar un discurso.

En tanto, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará hoy un homenaje, y destacó la "imborrable huella política, social y cultural" que dejó Evita, que "transformó en hechos el concepto de justicia social", según destacaron en un comunicado.

La Juventud Sindical de la CGT, que lidera el ferroviario Sebastián Maturano, y el secretario de Derechos Humanos de la central, el judicial Julio Piumato, convocaron a los trabajadores a marchar desde las 17.30 para concentrar frente a la Catedral metropolitana y participar dos horas después en una misa en homenaje a Evita, fallecida a los 33 años en 1952.

La "Peña Eva Perón" adhirió a la convocatoria y participará en la celebración religiosa, que oficiarán el rector de la Catedral, Alejandro Russo, y el coordinador del Equipo de Pastoral Social de la diócesis de Buenos Aires, Carlos Accaputo, según un comunicado firmado por Pascual Albanese, Luis Calviño, Jorge Raventos y Claudio Chaves.