El prófugo que se cortó la tobillera y escapó fue recapturado en un intento de robo

"Palito" Cisterna y un amigo quisieron robarle a un hombre a punta de pistola, protagonizaron una persecución y un choque, y terminaron detenidos. Estaba fugado del penal 2 de General Roca. Su cómplice también tenía pedido de captura.

"Palito" Cisterna fue recapturado

La Policía cipoleña logró recapturar al prófugo que la semana pasada se cortó la tobillera electrónica y se escapó durante una salida transitoria. Fue detenido luego de intentar robar a punta de pistola a un hombre y protagonizar una intensa persecución por el centro de la ciudad.

Según informó a LM Cipolletti el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, anoche cerca de las 21:30 recibieron un llamado de alerta por el intento de robo de dos motochorros en la Avenida Alem. El hombre intentaba ingresar con su vehículo a su casa y fue interceptado violentamente.

“Dos personas a bordo de una moto tipo enduro color blanca intentaron interceptar a un hombre que caminaba por calle Alem hacia Mengelle, y uno de ellos le habría exhibido un arma de fuego con fines de robo. El empleado policial que atendió el llamado dio alerta inmediata vía radial, y se realizó el operativo cerrojo involucrando a los móviles policiales en servicio, a bicipolicias y demás personal que se hallaba de prevención”, informó Huanque.

En la esquina de Avenida Alem y 25 de Mayo un móvil policial advirtió a los sujetos sospechosos a bordo de la moto, quienes al ver al patrullero emprendieron la fuga a toda velocidad iniciándose una persecución pro la zona del centro.

“Escapan por Avenida Alem hacia Mengelle, dan la vuelta y giran por 25 Mayo en contramano hacia el sur, y en el cruce de esta con 9 de Julio chocaron contra un auto que tenía el paso. Los sospechosos dejaron la moto tirada y escapan corriendo. Durante la huida van tirando camperas y cascos”, informó el jefe de le la unidad policial.

A unos 50 metros del lugar los efectivos atraparon a uno de los sujetos, mientras que al otro lo atrapan a 100 metros.

Según indicaron, el primer joven fue identificado como Hugo Nicolás Cisterna, alias “palito”, el prófugo que se escapó cortándose la tobillera electrónica durante una salida transitoria. El otro joven dio una identidad falsa, pero se detectó de inmediato que se trataba también de una persona con pedido de captura por parte del Juzgado de Ejecución Penal 10 de General Roca.

Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia, y la causa se encuentra a cargo del fiscal Martín Pezzetta. La moto quedó secuestrada. Se le formularon cargos por tentativa de robo calificado, resistencia a la autoridad y captura.