Médico se negó a asistir a una persona con la ambulancia, la tuvo que llevar la policía al hospital

Se le inició una causa judicial por incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. 
 

Foto - Medios del Aire

Una causa por incumplimiento a los deberes de funcionario público, fue iniciada a un médico que se encontraba cubriendo el servicio de Guardia del hospital, el fin de semana, luego de negarse en dos oportunidades a salir en la ambulancia a asistir a una persona. El profesional involucrado sería de apellido Arcajo.

El profesional, de acuerdo a lo que informaron fuentes vinculadas a la causa, aludió en las dos ocasiones que fue requerida la ambulancia que "no se trataba de una emergencia" la situación.
Todo comenzó pasadas las 00 del domingo, cuando una persona llamó a la Policía, explicando que un hombre se encontraba tirado con signos de inconsciencia en la calle Brown y Cisnes.

Cuando el patrullero llegó al lugar, los uniformados confirmaron la veracidad de los dichos y por eso pidieron a través del puesto de control del hospital, la presencia de una ambulancia. En ese momento desde el hospital Francisco López Lima se informó que el médico de Guardia había dicho que "no se haría presente con la ambulancia en virtud de no tratarse de una emergencia".

Ante esta situación y viendo que el hombre continuaba tirado en la cinta asfáltica y no respondía a ningún estímulo, los policías que estaban con él volvieron a pedir la asistencia sanitaria, recibiendo la misma respuesta, que no asistirían.

Por este motivo, el sujeto de unos 38 años fue subido al patrullero y trasladado por cuenta de los efectivos hasta el López Lima, en Gelonch y Avenida Roca. Fuentes del hospital consultadas explicaron que se iniciarán las investigaciones a los efectos de corroborar si se produjeron en efecto las dos negativas del médico, y en caso de que haya sido así, constatar en qué basó su respuesta. 

La fiscal en turno Silvana García fue notificada del hecho y fue la funcionaria quien dió curso a una causa por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. ANRoca