Los vecinos que tomaron un terreno en Oro ya se movilizan hacia el Municipio y la Ruta 65

Buscan entablar un diálogo con autoridades municipales.

Foto (Gentileza)

El grupo de 20 personas que tomó un terreno abandonado en Fernández Oro para construir un merendero ya se moviliza en dos puntos clave de la localidad para exigir una respuesta por parte de las autoridades municipales.

Romina, vocera de los vecinos, explicó que cerca de las 9.30 arrancaron la manifestación hacia al edificio municipal orense y sobre la Ruta 65, a la altura de YPF, entre las calles Cipolletti y Río Iguazú. "No vamos a levantar hasta que nos atienda (Mariano) Lavín", sentenció.

Entre las personas que tomaron el terreno-ubicado en calle Tiafil, a pocos metros del corralón municipal- se encuentran vecinos del barrio Costa Linda e integrantes de las organizaciones MTD y Frente Popular Darío Santillán.

Al respecto de la situación que están viviendo hoy, Yanet, otra de las vecinas que se encuentran en el lugar, recordó que el merendero del barrio funcionaba en la casa de otra persona, pero tuvieron que devolvérselo por pedido de ella. Al no tener dónde funcionar, ocuparon el terreno. “Es un predio que está abandonado hace más de 30 años”, aseguró.

En este momento, el predio se encuentra custodiado por efectivos policiales. LMCipolletti