“Hay un cansancio con lo nacional y se eligen partidos que defienden lo provincial”

El gobernador, candidato a senador, se diferenció de los partidos nacionales.

Foto (Gentileza)

A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el oficialismo provincial refuerza su campaña como una alternativa a la grieta nacional y marca distancia de la polarización entre los principales candidatos nacionales apostando al provincialismo con el corte de boleta.

El gobernador Alberto Weretilneck, quien encabeza la nómina para la Cámara Alta del Congreso, en Dialogo con Medios del Aire aseguró que a través de Juntos, “por primera vez puede haber senadores y diputados rionegrinos en lugar de nacionales”.

Ante la polarización entre las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri y Alberto Fernández, Juntos, que no adhiriere a ninguna de esas fórmulas apuesta a "la posibilidad de tener senadores y diputados que voten leyes que beneficien a Río Negro”.

“Lo más importante es que elijan al  presidente que deseen y corten boleta para elegir a los senadores y diputados de Juntos”, dijo Weretilneck

“No somos una población que este acostumbrada al corte de boleta, pero en esta elección se puede dar, los rionegrinos están privilegiando votar un partido provincial, ya lo vimos el 7 de abril”, indicó el gobernador.

 “Es importante estar en el Congreso porque allí se resuelven todos los temas que nos impactan en la vida: los impuestos, derechos, imposiciones. Y las cosas que benefician o perjudican a la provincia”, concluyó el mandatario.