Se le practicó un aborto legal a una nena de 12 años en el hospital de Roca

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti investiga la violación y el embarazo de una nena a la que se le debió practicar un aborto legal en el hospital de General Roca.

Foto - Medios del Aire

Una niña de 12 años, que había sido abusada, fue sometida a una operación de aborto legal en el hospital de la ciudad de General Roca, según estipula la Ley 4796 de aborto no punible.

La práctica fue llevada a cabo este viernes, aunque recién cobró difusión en las últimas horas, en el Hospital Francisco López Lima de Roca.

Según indicaron a LMCipolletti, la fiscalía de delitos contra la integridad sexual tomó conocimiento la semana pasada del caso e inició una investigación de oficio tal cual lo exige el nuevo Código Penal que presume que las relaciones sexuales en menores de 13 años no son consentidas.

Según la primera información la nena no es de Cipolletti sino de una ciudad cercana que integra la Cuarta Circunscripción. 

Desde Fiscalía indicaron que se ordenó al nosocomio resguardar muestras del producto de la violación para poder realizar las pericias de ADN cuando se encuentre al sospechoso. La menor aún no pudo brindar declaración en Cámara Gesell ni ha mencionado quién fue el abusador. Con las muestras se puede a futuro cotejarlas con el perfil del violador.

También se dispusieron medidas desde la Senaf y la Defensoría de Menores.