De Sinaloa a Roca, el camino de la droga que incautó la policía

Un importante cargamento fue decomisado por la policía de Río Negro.  Se trata de 36 kilos de cocaína que habrían llegado a Roca desde Salta y que provendrían del cártel Sinaloa (México.
 

Foto (Gentileza)

Más 36 kilos de cocaína, dólares, más de 2.000.000 de pesos, armas, 15 personas detenidas y una docena de vehículos secuestrados, fue el resultado del operativo que durante el fin de semana desbarató a una banda narco que operaba en la región.
 
De los 36 kilos de droga secuestrada, 26 fueron incautados en Roca.
 
La causa está a cargo del el Juez Federal Hugo Greca, quien ayer  indagó a los acusados de integrar distintas bandas que se dedicaban no sólo a la distribución sino también a la comercialización de la cocaína.

El ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, señalo a Medios del Aire que Roca era la puerta de ingreso de la droga  a la provincia  y proveía a otras ciudades del alto valle.

La cocaína secuestrada, de máxima pureza, podría alcanzar un valor cercano a los 60 millones de pesos en el mercado del narcomenudeo. El ministro indicó que la incautación de droga creció en la provincia un 400% y felicitó a las dependencias de Toxicomania de la Policía rionegrina que participaron de la investigación desarrollada durante seis meses.
 
 
El primer dato que desató la investigación se dio en una verdulería en la que se llevaba adelante vinculadas a la comercialización de la droga. “Personal de la propia brigada empezó a ver maniobras de narco menudeo en varios comercios, hay uno en particular, a partir de ese momento se decidió  iniciar  una investigación de oficio”, señalo Pérez Esteban.

El ministro confirmó que los detenidos son oriundos de Cipolletti, Fernández Oro, Huergo y Villa Regina, ciudades en las que también tenía ramificaciones la banda. “Hay 15 implicados con distintos grados de participación, 10 van a quedar detenidos.”

Entre los detenidos hay un hombre de Salta, quien era el encargado de ingresar la droga a Río Negro.