Murió la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada

Magdalena Leguizamón, de 66 años, sufrió un paro cardíaco. Se encontraba inestable tras la  mala práxis de la que fue víctima en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

Foto (Gentileza)

Murió este martes a la noche Magdalena Leguizamón, luego de descompensarse en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires. Su caso tomó relevancia, cuando en el Nuevo Sanatorio Berazategui, le amputaron la pierna equivocada.

Leguizamón, jubilada de 66 años, se encontraba inestable y habría sufrido un paro cardíaco. Ahora se debe determinar si esa operación pudo haber provocado este desenlace.

A fines de julio, Leguizamón fue trasladada en ambulancia a la clínica Ceni, de Quilmes, donde concurría a hacerse hemodiálisis –por su cuadro de diabetes– y detectaron que un pie no estaba en buen estado. Entonces concurrió al sanatorio asignado por la obra social, donde quedó internada.

Tras amputarle el cuarto dedo del pie derecho, según el relato de sus familiares, el cuadro se complicó y los médicos decidieron avanzar con la pierna hasta la rodilla para controlar la necrosis. En esa segunda intervención, se le amputó la pierna izquierda, en vez de la derecha, como se había informado a la paciente y los familiares.

Después de este caso y otras denuncias, la Justicia allanó el Nuevo Sanatorio Berazategui.
La fiscal Karina Santolin, a cargo de la UFI Nº 7, caratuló la causa como lesiones culposas.