Copa Argentina: hoy el Depo conoce su nuevo rival

En horas del mediodía, el "naranja" irá al sorteo y conocerá su rival, que podría ser un plantel de la Superliga.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

(Foto: Web)

Llega el turno de conocer a su nuevo rival. Luego de ganar la serie clásica ante Cipolletti y la emocionante clasificación en Mar del Plata ante Alvarado, Deportivo Roca estará atento al sorteo de este jueves, a las 12.30, en el cual se develará su rival en su primera participación en el cuadro principal de Copa Argentina.

El “naranja” es uno de los 13 equipos del torneo Federal A y fue el último de los 64 conjuntos que se aseguró su lugar en esta esperada instancia.

Los otros animadores serán los 26 participantes de la Superliga, 12 de la B Nacional, 6 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C y 3 de la Primera D.

El encuentro de la instancia de 32vos de final será único y en cancha neutral. Y al equipo dirigido por Mauro Laspada le podría tocar un "grande" de AFA como también un rival desde la B Nacional.

Además del Depo, Río Negro tendrá la participación de Sol de Mayo de Viedma que viene de eliminar a Deportivo Madryn. Los otros 11 equipos del Federal A son Douglas Haig (Pergamino), Juventud Unida (Entre Ríos), Boca Unidos (Corrientes), Huracán Las Heras (Mendoza), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Sarmiento (Resistencia), Gimnasia y Tiro (Salta), Estudiantes (San Luis), Unión (Sunchales), Villa Mitre (Bahía Blanca) y Estudiantes (Río Cuarto).

Los de la Superliga son Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano de Córdoba, Boca, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s Old Boys de Rosario, Patronato de Paraná, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, Tigre, Unión de Santa Fe y Vélez.

Por la Primera B Nacional, 12 equipos confirmados (mejores ubicados por promedio de puntos al término de la fecha 13 del Campeonato 2018-2019): Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento de Junín y Villa Dálmine.

Por la Primera B Metropolitana, 6 equipos confirmados (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2018-2019): Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires.

Por la Primera C, 4 equipos confirmados (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2017-2018): Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Ferrocarril Midland.

Por la Primera D, tres equipos confirmados (mejores ubicados por tabla al término de la fecha 15 del Campeonato 2018-2019): Argentino de Merlo, Atlas y Real Pilar.