Soria: “Hubo un voto castigo y un voto de esperanza hacia el futuro”

“Es alarmante y da miedo ver a un presidente que niega la realidad”, dijo el Intendente de Roca y candidato a diputado nacional Martin Soria. Conforme con los resultados obtenidos en la provincia, alentó a poner de pie al país en las elecciones de octubre.   
 

Foto (Gentileza)

Martín Soria, actual intendente de Roca y candidato del peronismo, cuestionó  duramente al presidente de la nación Mauricio Macri quien  responsabilizó a los votantes y a la oposición del comportamiento de los mercados, post elecciones.

“Tenemos un presidente que niega el voto, un presidente que vive buscando excusas.  Parece que todo lo que hizo estos tres años de gestión es culpa del gobierno anterior y todo lo que está pasando ahora es responsabilidad del gobierno que viene, es vergonzoso”.  

"El resultado muestra el descontento y el malestar de la gran mayoría de los argentinos con este gobierno. La realidad de la gente fue más fuerte que  la realidad virtual con la que han intentado gobernar durante estos tres años y medio", señalo Soria.

"La realidad que se vive venció a la Big Data y a los grandes medios".
 
Al ser consultado por el rol de Pichetto en la fórmula de  Macri, Soria sostuvo que fue el acto más coherente que ha tomado durante toda su carrera política. "Él siempre creyó en el liberalismo, el neoliberalismo y en la defensa de los intereses de los grandes grupos económicos. Piensa primero en los mercados antes que los trabajadores y el pueblo. Esa fueron siempre las diferencias que nos mantuvieron, con mi viejo, en las antípodas del pensamiento de dirigentes como Pichetto”.

Por otra parte, el mandatario municipal se refirió a la elección con boleta corta del gobernador Weretilneck. “Creo que no funcionó, no era lo que esperaban”.

Soria agregó que el resultado de la boleta corta del gobernador no cumplió con las expectativas que tenian. “Decian que ganaban la elección con más del 50 por ciento de los votos pero apenas arañaron el 30 por ciento. Hubo una respuesta del electorado rionegrino, que le resultó chocante recibir un sobre en su casa con la boleta del gobernador y de todos  los candidatos a presidentes, diciendo que voten al que quieran mientras lo voten a él”.   

Nota en desarrollo