El femicida de Bariloche sigue prófugo, se intensifica la búsqueda

Mariano José Cordi (41), era la pareja de Valeria Coppa (40) y es el principal sospechoso del femicidio que conmocionó a Bariloche.  La Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional lo buscan intensamente en la zona cordillerana.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

El sujeto se encuentra prófugo. El juez de garantías Ricardo Calcagno ordenó su detención a pedido de la fiscal en feria Betiana Cendón, quien está a cargo de la investigación.

Tanto la fiscal como el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, señalaron que Cordi, después de cometer el hecho con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, se reunió con un grupo de allegados. Les admitió haber asesinado a la mujer y abandonó su auto. Desde entonces, desapareció y es intensamente buscado.

Ver más: Bariloche: encontraron el auto del presunto asesino

El ministro Pérez Esteban explicó que "los testimonios son coincidentes y contundentes" y que hasta que uno de los amigos de l sospechoso se había acercado a la comisaría para aportar esta información.

La fiscal informó que se realizaron allanamientos en la vivienda de Cordi, y en otros domicilios de personas cercanas.

Según las primeras informaciones, el femicida habría abordado a la mujer en la plaza de la Catedral cerca de las 16 y le disparó en la cabeza. Coppa cayó herida, fue asistida en el lugar y trasladada al hospital zonal, donde finalmente falleció.

La mujer tenía dos hijos de 16 y 9 años y se desempeñaba en la Senaf (Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia). Según indicó la madre de la víctima,  tenía una relación con Cordi desde hacía pocos meses.