Luego de los anuncios de Macri, ATE se declaró en estado de alerta y movilización

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, luego del anuncio presidencial con medidas orientadas a mejorar la magra cosecha electoral que excluyen a trabajadores provinciales, municipales y jubilados.
 

Foto (Gentileza)

En este sentido, ATE demandó al Gobierno de Río Negro e intendentes de la Provincia medidas como el bono de 5000 pesos que será entregado a estatales nacionales.

“Las medidas son excluyentes de la mayoría, y por eso reclamamos al gobernador Weretilneck y a los intendentes de Río Negro medidas complementarias urgentes. Han quedado excluidos agentes públicos provinciales, municipales y jubilados. Y es insuficiente la ayuda de 2000 pesos para asignatarios de la AUH”, agregó Aguiar.

Por otro lado, el dirigente cuestionó la modificación en el impuesto a las ganancias: “Para los asalariados, la elevación del impuesto a las ganancias en un 20 por ciento es insuficiente. Debería ascender a más del 40 por ciento para recuperar el poder adquisitivo desde enero de 2018 a junio pasado y mucho más teniendo en cuenta la coyuntura devaluatoria”, agregó el dirigente. Además, ratificó una bandera histórica del gremio: “para nosotros el salario nunca fue, es ni será ganancia”.

En otro tramo, Aguiar hizo referencia a la metáfora empleada por Macri para describir el ajuste: “Macri se disculpó por pedirnos hacer cumbre en el Aconcagua: vive otra realidad, no se da cuenta que descendimos por la pendiente que nos lleva al infierno”.

También hizo declaraciones el flamante secretario general electo, Rodrigo Vicente, quien reclamó “medidas de carácter redistributivo, como una restitución de las retenciones a la exportación de cereales y el fin de la bicleta financiera con altas tasas y devaluación constante”.

Vicente ratificó también que “no habrá ninguna medida que empatice en la sociedad si no va acompañada de cambios en los funcionarios de Gabinete que logren transmitir confianza en un rumbo económico distinto”.