El dólar volvió a subir tras los anuncios de Macri

En el Banco Nación la divisa trepó 5 pesos y se cerró a 63. El riesgo país creció 1900 puntos.

Foto (Gentileza)

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara una batería de medidas económicas tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las elecciones PASO, el dólar saltó un 6,60% o $2,85 a $62,18 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Se dio a pesar de la intensa actividad oficial, con ventas propias por u$s 248 millones, más los u$s60 millones que licitó a cuenta de Hacienda.

En el Banco Nación pasó de 58 a 61 pesos en la apertura del mercado cambiario, para cerrar la jornada en 63. El tipo de cambio mayorista aumentó un 6 por ciento y el efecto se traslada inmediatamente a la cotización del minorista. 

El mercado tomó los anuncios económicos del presidente Mauricio Macri como poco prudentes y a contramano de las medidas aplicadas hasta el momento. La situación incrementa la incertidumbre del mercado interno.

El BCRA intervino desde temprano con subastas de divisas intentando detener la escalada alcista. La autoridad monetaria realizó cinco licitaciones por un monto total de u$s248 millones provenientes de sus reservas, (totalizan u$s503 millones en la semana). Además, volvió a convalidar una nueva suba de la tasa de Leliq, que rozó el 75%.

No hay que perder de vista que desde que se consumó la derrota electoral de Macri en las elecciones primarias, la divisa acumula un alza superior al 33%.