El economista Javier Milei advirtió que la crisis es imposible de parar

En dialogo exclusivo con Medios del Aire, el economista libertario Javier Milei dio su lectura sobre la situación que atraviesa la Argentina. Aseguró que vamos camino a una inminente hiperinflación y al default.

Javier Milei, economista

Javier Milei, señalo que Argentina tiene un desequilibrio fiscal enorme, que necesita recortar 5% del PBI para tener superávit de 3 puntos. "El verdadero riesgo país es de 7000 puntos, no 2000".
 
 “Si el próximo gobierno aplica un modelo keynesiano y no abraza un modelo de libertad vamos a seguir en un camino de decadencia”.
 
Al ser consultado por las medidas que tomó el presindete, indicó: “Las medidas de Macri no sirven para nada, es echarle más nafta al fuego”.
 
"Yo estoy en contra del programa gradualista de este gobierno, donde los responsables de este desastre son Macri, Marcos Peña y Prat Gay. Yo soy partidario de las políticas de Shock, de bajar el gasto público sin tocar a los planes sociales".

"Nosotros proponemos ajustar la economía en dos etapas. En los dos primeros dos años achicaríamos 10 puntos el gasto público, eliminado de cuajo la obra pública, las trasferencias a las provincias y municipios y sacando los subsidios económicos con un sistema de readecuación de tarifas. Recuperamos 10 puntos del PBI que nos permite desahogar la presión fiscal".
 
"Hay que entender que los mercados somos nosotros, personas de carne y hueso que toman decisiones”.
 
En referencia al Banco Central  dijo que debería desaparecer. "Es el mecanismo de estafa que usan los políticos contra las personas honestas. El Banco Central hace mucho daño y lo tenemos porque es funcional a los políticos", concluyó.