Por otro caso de abuso en una escuela, padre cortan la ruta 65 para pedir asistencia a Educación

Padres y vecinos del barrio Martín Fierro cortan la ruta 65, a la altura de puente 83. Piden que el CPE envíe los equipos técnicos y psicológicos para atender la situación que se vive en la escuela, tras conocerse una denuncia por presunto abuso sexual de una nena de seis años. El acusado es un docente de la escuela primaria 285. El transito es desviado por el camino “La Falda”.
 

Foto (Gentileza)

Familiares de los alumnos de la escuela 285 de Puente 83 están cortando de forma total la Ruta 65 desde esta mañana. Reclaman asistencia por parte del CPE tras la denuncia de abuso contra un docente.

Un grupo de padres se apostaron esta mañana sobre la ruta chica en el acceso a la ciudad de Fernández Oro. En el lugar prendieron fuego neumáticos e impiden en tránsito en ambos sentidos sin posibilidad de un camino alternativo.

La mamá de la pequeña -a quien no se menciona para resguardar su identidad- explicó que su hija "se quebró" y le habló sobre el calvario que vivió en el colegio durante el último mes. "Me dijo que él le tocaba los brazos y la ingle y que en el recreo le compraba golosinas para que no hablara ni contara lo que hacía", aseguró.

A su vez, la mujer comentó que el docente no llevaba mucho tiempo ejerciendo la profesión en la escuela y que se reunirán con todos los padres para saber si hubo otros casos. "Él le hizo esto a mi hija y yo voy a llegar hasta donde sea necesario para hacer justicia", sentenció.

A raíz de los relatos de la nena, el padre y otros vecinos del sector ingresaron a la Escuela 285 -ubicada detrás del destacamento policial de Puente 83- y buscaron al docente para intentar lincharlo. Al respecto, el jefe de la Unidad 26 de Fernández Oro, Luis Hawrylak, informó a este medio que tuvieron que asistir al lugar para calmar la situación.

Durante el forcejeo, el maestro fue puesto a resguardo por la policía y trasladado a una clínica privada de Cipolletti para recibir atención médica, ya que sufrió algunas heridas de carácter leve.

“El padre de la nena se acercó a la unidad policial y realizó una denuncia que fue remitida a la Justicia. En su relato pidió que se investigue una situación entre el docente y su pequeña hija que provocó un cambio de actitud de la menor. Por el momento no podemos brindar mayores precisiones de lo ocurrido, eso se deberá dilucidar en Cámara Gesell”, explicó Hawrylak.

Se le ofreció contención a la familia y el caso pasará a la Fiscalía cipoleña para ser analizado. Mientras se espera que el docente denunciado sea apartado de su cargo tal cual lo indican los protocolos de actuación del Ministerio de Educación hasta que se aclare lo ocurrido. LMCipolletti