Las escuelas nocturnas no se cierran

El gobierno de Buenos Aires dió marcha atrás con el cierre de 14 escuelas nocturnas en la ciudad. El rechazo unánime de la comunidad educativa obligó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, derogar la normativa..
El anuncio lo hizo ayer, la ministra de educación, Soledad Acuña.

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Ante el fuerte repudio que desató el anuncio del cierre de 14 escuelas comerciales nocturnas, el Gobierno de la Ciudad dejó sin efecto la polémica resolución 4055/2018. La nueva medida dispone la creación de una mesa de trabajo sobre cómo se modificarán los comerciales nocturnos.

Déjese sin efecto”, establece la resolución 2019/1169 dada a conocer ayer y firmada por la ministra de Educación  porteña Soledad Acuña. Ahora, se abre una mesa de diálogo entre los diferentes actores intervinientes.

Fuentes de la cartera educativa confirmaron que la suspensión regirá por un año, mientras se "decida con los rectores las mejores modalidades educativas".

La medida a la que se oponían los gremios docentes  determinaba el cierre de 14 escuelas comerciales y cursos en 9 liceos y bachilleratos nocturnos, y del Proyecto BLA del Liceo 3 DE 5 y ALAS del Colegio 13 DE 18, según puntualizaron los dirigentes sindicales.