Repudian accionar policial contra un estudiante: “seguro sos un zurdito, negro de mierda, drogón”

Estudiante de la UNCo denuncia abuso de autoridad de efectivos policiales, que prestarían servicio en la comisaria 31 de Roca. El hecho ocurrió hoy a metros de su domicilio, los uniformados lo increparon y lo amenazaron.

Foto - Medios del Aire

El joven estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, denunció que fue increpado y amenazado por efectivos policiales. El hecho ocurrió este viernes a las 11 de la mañana. El joven iba llegando a su domicilio en las residencias universitarias, cuando dos uniformados de la policía rionegrina le solicitaron su identificación personal.

“Les dije que no tenía el DNI, que se me había quedado en la residencia, si querían lo iba buscar, ya que estaba a solo unos metros, me dijeron que no. Yo estaba apurado porque tenía que regresar a la facultad, entonces me empezaron a insultar “seguro sos un zurdito, negro de mierda, un drogón”.

“Yo estaba con mucho miedo, no entendía porque me insultaban”. Así relata el joven lo sucedido este mediodía, pero esto no termino ahí. Los efectivos, que se negaron a identificarse, le dijeron que si querían lo podían llevar al destacamento y lo cagaban a palo.   

“Yo seguía sin entender porque me amenazaban de esa forma, llegaron a decirme que ellos eran la autoridad y se merecen respeto, que lo mejor que puede pasar es que vuelva la mano dura”.

Luego de que los efectivos, lo increparan con los insultos y más amenazas, el joven asegura que tuvo la suerte de que un compañero de las residencias saliera a ver qué era lo que estaba ocurriendo. “Al borde del llanto, lo miro, el se acerca y les dice que soy estudiante, entonces ahí me tomaron los datos y se fueron como si nada”.

“Ahora estoy con mucho miedo. Cuando les pedí que se identificaran, se señalaron las partes íntimas, indicando que esa era su identidad y me gritaron ojo con lo que vas a hacer”.