Juicio abreviado para una reconocida banda de la “Avenida de la droga”

Este  martes se dio inicio al juicio contra una conocida banda de narcotraficantes de Roca, liderada por “Javi” Luna. En la causa hay 16 imputados vinculados con la organización delictiva.

Foto - Medios del Aire

“Javi” Luna y 16 personas más, entre ellos varios familiares directos del joven acusado de ser uno de los líderes narcos de Roca, llegaron a juicio luego de permanecer detenidos dos años con prisión preventiva. 

Hoy acordaron llevar adelante un juicio abreviado. Javier Luna está acusado de liderar la banda en la “Avenida de la droga” junto a otros 16 sujetos. El joven de 25 años hacía llamar a su organización “El cartel de Roca”.

La banda operaba en la Avenida Roca al 3500, en Quinta 25. Este punto de venta, conocido como bunkers, fue demolido en marzo del 2018 por orden judicial.
 
Para el fiscal Alejandro Moldes, Luna encabezaba una organización que se encargaba de fraccionar y distribuir cocaína, utilizando para ello la modalidad del “delivery” donde participaban varios de sus familiares que se movían por distintos barrios y utilizaban puntos de venta.
 
Los otros imputados son Wálter Díaz, Edgar Díaz, Sergio Sánchez, Julián Huenchual, Pedro Zamboni, Claudia Cifuentes, Luciana Luna, Ada Luna, Gustavo Delgado, Cristian Cifuentes, Facundo Acosta, Cristian Flores, Sergio Villivar y Gerónimo Díaz. También aparece una menor de 16 años, quien al momento de los procedimientos formaba parte del grupo.