Marcharon al Coto para reclamar justicia por el crimen del jubilado

Vecinos y miembros de asociaciones contra el gatillo fácil se concentraron esta noche en la puerta del supermercado Coto del barrio porteño de San Telmo y reclamaron justicia por el asesinato a golpes del hombre de 68 años por el que hay dos empleados del comercio detenidos.

Foto (Gentileza)

Más de un centenar de personas se congregaron frente a la sucursal ubicada sobre la calle Brasil al 500, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con carteles escritos a mano con frases como “basta de normalizar la violencia” y “en este barrio las vidas tienen valor”, en relación al crimen de Vicente Luis Ferrer, ocurrido el viernes pasado por la tarde.

En la puerta del supermercado, que cerró antes de que comenzara la marcha, convocada en redes sociales para las 20, se colocaron una veintena de velas encendidas.

En tanto, en uno de los ventanales de la sucursal se colgó un cartel con el logotipo de Coto pintado a mano y con la frase “¿Quién te conoce?”, en una clara alusión al eslogan utilizado por la empresa.

Uno de los empleados del supermercado del barrio porteño de San Telmo detenido, acusado de golpear y matar a un hombre de 68 años que había robado un aceite de oliva, un queso y dos chocolatines, negó haber atacado a la víctima aunque reconoció que la retuvo por temor a perder su trabajo, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Gabriel Alejandro de la Rosa, vigilador del hipermercado Coto ubicado sobre avenida Brasil al 500, donde el viernes fue asesinado a golpes Vicente Luis Ferrer (68).

En tanto, el juez en lo Criminal y Correccional 33, Darío Bonanno, rechazó un planteo de excarcelación presentado por la defensa del otro acusado, Ramón Serafín Chávez, empleado del hipermercado, por lo que ambos sospechosos permanecían hoy detenidos por el delito de “homicidio simple”. ElDía