Supersemifinal: River empató y enfrentará a Boca

Si bien no la pasó bien en el primer tiempo, el Millonario mejoró y consiguió un 1-1 que lo clasificó a la siguiente instancia donde ya lo esperaba el rival de toda la vida. 

Foto (Gentileza)

Con un gol de cabeza, Nelson Haedo Valdez en el primer tiempo había encendido la ilusión de los hinchas del Ciclón paraguayo, pero Nicolás de la Cruz, con un zapatazo impresionante, estampó la igualdad definitiva en la segunda mitad.

El gol de Nicolás de la Cruz sacó a River de una olla caliente y selló la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Boca. El Millo empató 1 a 1 ante Cerro Porteño y en el global ganó 3 a 1.

Pero antes, River la pasó mal. En la revancha en Asunción comenzaron midiéndose, pero enseguida el local tomó la posta, se hizo del balón y a los 8 minutos ya había descontado en la serie que River comenzó ganando 2 a 0 en el Monumental. Al paraguayo Robert Rojas -de un pésimo rendimiento en la etapa- lo anticipó el experimentado Nelson Haedo Valdez y de cabeza, tras un gran centro de Joaquín Larrivey desde la derecha, La Nueva Olla estalló al grito de gol.

Lo que comenzó siendo un partido bravo, de los que es más fácil perderlos, en el campeón defensor aparecieron las individualidades para liquidar la serie, porque los últimos 40 minutos estuvieron de más. Cerro Porteño, que tenía que hacer tres goles para clasificarse, tiró la toalla.

Ahora se viene Boca, en otro superclásico copero. Los cruces serán en octubre, el 1 en el Monumental y el 22 en La Bombonera.