El Senado se prepara para debatir los nuevos plazos de pago de la deuda

El proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo sobre el diferimiento de los plazos de la deuda y que iba a ser enviado el viernes a la Cámara alta finalmente podría ingresar este lunes para ser girado a las comisiones de Presupuesto y de Economía, informaron fuente

Foto - Gentileza

El oficialismo en el Senado confía en que obtendrá el respaldo de la oposición para abrir esta semana en comisión la discusión sobre las medidas económicas dictadas por el Gobierno de Mauricio Macri en busca de fijar nuevos plazos para el pago de la deuda pública.

El proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo sobre el diferimiento de los plazos de la deuda y que iba a ser enviado el viernes a la Cámara alta finalmente podría ingresar este lunes para ser girado a las comisiones de Presupuesto y de Economía, informaron fuentes parlamentarias.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, indicó que mantuvo conversaciones en los últimos días con senadores de los bloques opositores que le manifestaron su vocación de tener "una actitud responsable" ante la propuesta del Gobierno.

"Hemos tenido conversaciones con los principales bloques opositores. Veo responsabilidad y preocupación por la Argentina" porque se entiende que "se trata de un momento en el que hay que ser serios y responsables ya que lo que está en juego es la Argentina y no un partido político", expresó.

Pero fuentes del Partido Justicialista (PJ) pusieron algunos reparos a la hora de confirmar si darán el quórum para discutir la iniciativa en caso de que finalmente sea enviada mañana a las comisiones que presiden Esteban Bullrich (PRO) y Silvia Elías de Përez (UCR).

Sobre el proyecto, el jefe del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio advirtió que "peor es decirle a los bonistas que no les vamos a pagar" y señaló que "durante tres años" le pidieron a Macri que "el endeudamiento sea por ley y nunca fue".

El senador por Córdoba, que reemplazó a Miguel Pichetto en la jefatura de la principal bancada opositora, aseguró de todos modos que actuarán "con la mayor responsabilidad" y que "si es un proyecto que se debe tratar", lo tratarán.