Deportivo Roca es el primer campeón del fútbol femenino de la Liga Confluencia

En Allen, las "naranjas" entraron en la historia: el Depo es el primer campeón, en primera división, de la Liga Confluencia.

Foto (Gentileza)

Un festejo histórico. Deportivo Roca es el primer campeón del fútbol femenino de la Liga Deportiva Confluencia. En la mañana del domingo, en cancha de Unión Alem Progresista de Allen, las "naranjas" superaron por 2-0 a San Sebastián de Cipolletti en el encuentro desempate por el título en primera división.

En tanto, en tercera división, Atlético Regina goleó 5-0 a San Sebastián y también festejó el título.

En cancha de Unión, luego del 2-2 de la quinta fecha en Cipolletti, roquenses y cipoleñas animaron entretenidos e intensos 60 minutos.

Las "naranjas" lograron un merecido triunfo y fue el festejo de un gran grupo humano: las que jugaron dejaron todo, las que no estuvieron presentes (no convocadas e integrantes de la tercera) alentaron todo el tiempo y en la tribuna, la familia acompañó como en cada presentación. 

Luego de un arranque sin situaciones claras, el Depo aprovechó al máximo su primera llegada en profundidad. Un pelotazo largo para Natalia Pintos terminó con la defensa rival rechazando corto y Guadalupe Coria, con el arco vacío, tocó de derecha al gol para poner el 1-0 para las dirigidas por Carla Vidart y Lucas López, además del aporte de Claudio Torres.

Con la ventaja, Roca logró control de juego y de las acciones y a San Sebastián le costó llegar al arco defendido por Paola Alsina.

En el complemento, con la necesidad de ir a buscar la igualdad, el conjunto cipoleño se paró más adelante en el campo de juego y Roca fue de contra.

Y sin contar con chances claras, el dominio fue cipoleño. San Sebastián tuvo la pelota y buscó por todas las vías el arco roquense, pero Daniel Mondaca lideró la tarea defensiva "naranja".

Con el paso de los minutos, el Depo tuvo espacios y situaciones para resolver la final. Y lo hizo a los 17 minutos. Natalia Pintos, que segundo antes estrelló en el travesaño un tiro libre, robó una pelota en la salida rival y sacó un gran zurdazo que se clavó casi en un ángulo para dejar las cosas 2-0.

De ahí y hasta el final, las "naranjas" tuvieron varias situaciones para ampliar la diferencia y San Sebastián también contó con las suyas para descontar. El juego fue abierto y de ida y vuelta.
El pitazo final encontró al Depo festejando un gran título y que entró en la historia del fútbol femenino regional. 

En esta campaña, el plantel "naranja" estuvo integrado por Daniela Mondaca, Daiana Larrat, Guadalupe Coria, Yamila Painemal, Micaela Cuminao, Antonella Palma, Laura Malva, Laly Salvo, Ayelén Sosa, Rosana Villegas, Yumbel Martínez, Silvana Bichara, Blanca Cadena, Luciana Fotti, Rocío Soto, Natalia Pintos, Raquel Soto, Paola Alsina, Noely Leonela Retamal, Yulieta Collet y Abigail Castrillo.