Rodolfo Aguiar: "Ni Weretilneck, ni Soria, con los trabajadores"

De cara a las elecciones del próximo 7 de abril en la provincia,  Aguiar, consideró que habrá una polarización entre Alberto Weretilneck (JSRN) y Martín Soria (FPV), por lo tanto, el “desafío de los trabajares es saber cuál va a ser el mejor empleador”.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

El titular de ATE, que desistió de su canditura, al ser consultado a qué fuerza partidaria va acompañar en los próximos comicios, se limitó a responder "ni Weretilneck, ni Soria, con los trabajadores". Consideró que las centrales sindicales deben mantener autonomía e independencia de las estructuras políticas que no son propias. Aunque de manera personal, sostuvo que él no forma parte de los indecisos, “tengo muy claro a quien voy a votar el 7 de abril”.

A su vez, criticó duramente a dirigentes sindicales, que abiertamente, anunciaron su respaldo a un determinado candidato. “Yo no quisiera haber estado en los zapatos de algunos candidatos, cuando sindicalistas salieron a apoyarlos”. Haciendo referencia al intendente roquense, Martin Soria, quien recibió el respaldo del titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi,”más que un apoyo es un salvavidas de plomo”, señalo Aguiar.

Por otro lado el dirigente sindical, en declaraciones exclusivas a Medios del Aire, sostuvo que  “Weretilneck no es Macri”. Aguiar de esta manera desligó al gobernador rionegrino de la gestión macrista. No comparte la postura de aquellos que sostienen que Weretilneck es Macri. “Son dos modelos de gobiernos diferentes, uno de ajuste y el otro de transformación. En la provincia no hubo despidos”, sostuvo el dirigente.

En el mismo sentido, Aguiar, manifestó que con el gobierno de Weretilneck, se produce una transformación profunda del estado rionegrino. “Es el hecho democratizador más grande que se allá producido en el último tiempo, esto no se da en otras provincias. En río Negro se dejó de discriminar y perseguir  a los trabajadores por su manera de pensar”, afirmo el dirigente.