
La primera señal de alerta en la región por las bajas temperaturas, conocidas como heladas primaverales, se instaló ayer en las chacras con registros que fueron desde dos grados bajo cero hasta los nueve por debajo del nivel de congelamiento.
Buena parte de la región amaneció cubierta con las heladas, indicador de las frías e intensas noches que tuvieron que pasar los productores. Los mayores recaudos se tomaron en las chacras con producción de fruta de carozo, donde la floración anticipada registrada en los últimos días hizo que los riesgos llegaran temprano.
En Roca, si bien alrededor de las 20 del lunes la temperatura permanecía en 8ºC a medida que se fue acercando la noche la brisa fue bajando y en consecuencia la temperatura descendió abruptamente hasta llegar a una mínima de -5ºC en algunos sectores. En otros el descenso llegó a los -9º.
Para anoche los pronósticos indicaban nuevamente la probabilidad de heladas, por lo que en muchos casos se habían activado los sistemas de defensa para evitar males mayores. Los productores remarcaron que el método tradicional de quema de combustible ya no se utiliza en la región.
