
Las organizaciones sociales cipoleñas vuelven mañana a movilizarse mañana y cortarán los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Será en el marco de una jornada nacional denominada “el hambre no espera.”
La convocatoria del Frente Popular Darío Santillán es para mañana a las 9:30 en inmediaciones a los puentes carreteros. Según indicaron, el reclamo es para pedirle al presidente Mauricio Macri la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria.
“En Buenos Aires los movimientos sociales se movilizarán al Congreso de La Nación y también en todo el país se va a exigir el tratamiento inmediato de la Ley de Emergencia Alimentaria, para que se destinen las partidas necesarias para atender la emergencia social y económica en la que nos dejó el Gobierno de Mauricio Macri”, indicaron a través de un comunicado.
Una de las referentes relató que no se puede esperar hasta diciembre. “Le pedimos al presidente Mauricio Macri que deje de hacer campaña y se haga cargo de dar respuesta a la emergencia social y económica que se vive en los barrios populares”, contó Dina Sánchez.
El petitorio exige la declaración de la emergencia alimentaria, la prórroga de la emergencia social y el aumento del salario social complementario.
