El gobierno provincial ratificó que la atención al público debe ser entre las 8 y las 13. Sólo el Nación tendrá extensión horaria "momentáneamente".

La Asociación Bancaria informó que en Río Negro no habrá extensión horaria para la atención a los ahorristas interesados en retirar sus depósitos en moneda extranjera.
“A través de una presentación conjunta con la Seccional Viedma hemos logrado que el gobernador Alberto Weretilneck, con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ratifique el horario normal y habitual de atención al público de 8 a 13 que rige en nuestra provincia”, informó el secretario general del gremio en la región, Jorge Rodríguez.
En función de esta medida, “los bancos volverán paulatinamente al citado horario. En el ámbito de nuestra provincia no es necesaria una extensión horaria, lo demostró la realidad porque la gente no concurrió a los Bancos”, agregó el referente sindical.
La única entidad que “momentáneamente” mantendrá la extensión horaria es el Banco Nación, que ayer ratificó la atención al público hasta las 15.
La medida del Gobierno Nacional preveía dos puntos: llevar tranquilidad a los clientes, especialmente la extensión del horario de atención de las sucursales y la disponibilidad de billetes verdes, para aquellos clientes que prefieran extraer sus depósitos en dólares.
“Estamos en un momento difícil y cada decisión se debe tomar con responsabilidad”, dijo Rodríguez.
