Cerraron y no pagaron los sueldos: empresarios confirmaron el despido de los trabajadores

Seis trabajadores de la firma “Zawost” fueron despedidos sin cobrar el sueldo y la indemnización. Mantiene una vigilia afuera de las instalaciones de la empresa. Los dueños cerraron de un momento a otro sin dar respuestas.
 

Foto - Medios del Aire

El conocido local de comidas “Zawost”, ubicado en las calle Tucumán y Don Bosco, cerró sus puertas esta mañana y dejó a seis trabajadores en la calle. Los propietarios cerraron sin previo aviso, y no les pagaron los últimos meses trabajados ni la indemnización a sus empleados. 

“Los elementos de trabajo estaban apilados listos para ser retirados”, dijo el representante legal de los trabajadores Diego Broggini, quien participó de una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo, con los dueños de la franquicia.  El titular de la firma, de apellido Palaveccino, dejó sentado en la audiencia que los trabajadores estaban despedidos.   

“Hoy a las 11 tenemos otra audiencia para lograr llegar a un acuerdo en el pago de los sueldos caidos desde el mes de abril y que se cumpla con el pago de las indemnizaciones. Nos dejó la sensación de que no tienen la intención de pagarles a los trabajadores, expresaron distintas dificultades económicas y que no tiene el dinero”.

Por su parte, los referentes gremiales de ATE y la CTA Autónoma manifestaron que están esperando que la Justicia resuelva una medida cautelar de inhibición de bines. “Estamos pidiendo celeridad para que se  dicte un embargo preventivo como garantía de pago”.

Como medida de reclamo, permanecen en una vigilia afuera del local. “Queremos cobrar nuestro sueldo, nos vamos a quedar acá hasta tener una respuesta”, dijeron a Medios del Aire.