Identificaron al interno hallado muerto: un fuerte operativo impidió que la familia ingrese al penal

Se aguardan los resultados de la autopsia del interno encontrado sin vida en el penal 2 de Roca. Por el momento descartan que haya sido una muerte violenta.

Foto - Walter Campos, Medios del Aire

La víctima fue identificada como Samuel Juan y en estos momentos se ordenó que se le realice la autopsia.
 
Fuentes judiciales indicaron que el recluso fue hallado en su celda cerca de las 11 y en un principio no se encontraron signos de violencia. “Fue hallado boca abajo en su cama”, indicaron a Medios del Aire.
 
En la serie de diligencias participó el fiscal de turno, miembros del Gabinete de Criminalística y hasta el lugar llegó el juez de ejecución penal, Juan Pablo Chirinos. 

Según la información que transcendió Juan había sido trasladado hace pocos meses desde una cárcel de la Capital al Penal 2 de Roca, por un pedido expreso del interno para estar más cerca de sus familiares.

Afuera del servicio penitenciario varios familiares de una comunidad gitana permanecieron con la intención de saber qué fue lo que sucedió. El fuerte operativo policial impidió que ingresen al establecimiento. “No sabemos nada, no nos dejaron entrar”, expresaron en el lugar.