Trabajadores despedidos, sin respuestas, analizan una ocupación pacífica del local

Los seis trabajadores permanecen “custodiando” el local para reguardar las maquinarias. En las audiencias no han tenido respuestas positivas y hoy se vuelven a reunir en la delegación del Ministerio de Trabajo.
 

Foto - Walter Campos, Medios del Aire

Desde lunes los trabajadores, que se quedaron sin su fuente laboral, permanecen en una vigilia afuera del local de “Zawost” para reguardar las maquinarias. Sostienen que son la única garantía para cobrar los sueldos caído y las indemnizaciones.

Zulma Dávila, referente gremial de la CTA Autónoma dijo que la propuesta de los empresarios resultó totalmente insuficiente y por eso se rechazó.

“Hay tres trabajadores que estaban en negro y el resto registra hasta 9 años de antigüedad. Estaban en blanco a medias porque no tenían obra social y no realizaban aportes”, señalo Dávila.

“Si no tenemos una respuesta, estamos analizando la ocupación pacífica del edificio, todo depende de lo que se resuelva hoy en una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo”.

“No hay voluntad de pago de estos delincuentes, están en una posición violenta y agresiva”.

La referente gremial indicó que el local es alquilado y lo único que tienen como  garantía de pago y que los trabajadores puedan cobrar son las maquinarias. Hicimos una presentación judicial en este sentido, solicitando la inhibición de bienes,  pero no hemos tenido respuestas”.