
Los residuos son uno de los problemas más complejos que tiene la Argentina, y un decreto presidencial firmado la semana pasada encendió la polémica. Mauricio Macri modificó, con esa herramienta, la ley de Residuos Peligrosos que ahora permitirá ingresar materiales sin certificado de inocuidad.
La diputada nacional María Emilia Soria sostuvo que es un gran retroceso para el medio ambiente. “El decreto de Macri, que habilita la importación de basura, es de una gravedad ambiental inaudita”.
Soria, en conjunto con el bloque de diputados FPV – PJ, presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo para que brinde los detalles técnicos con información precisa de lo que ingresa al país. “Preocupa la liviandad con la que intentan ingresar los desechos contaminantes al país”.
El decreto lleva la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Producción, Dante Sica. La norma publicada en el Boletín Oficial modifica los decretos reglamentarios de la ley de Residuos Peligrosos para permitir el ingreso de "sustancias y objetos", procedentes de otros países, que puedan ser utilizados para otras finalidades o para los que exista un mercado o demanda específica.
