Pesatti: “Me siento muy lejos del macrismo, gracias a Dios”

“Mi ideología tiene que ver con estar cerca de la gente, nunca arrodillado frente al FMI, a las políticas de apertura del mercado, que nos marquen desde afuera el camino político y económico”. “Me siento muy lejos del macrismo gracias a Dios”.

Foto - Gentileza

Estas fueron algunas de las definiciones políticas que el vicegobernador Pedro Pesatti dio ayer en Bariloche, donde participó de un Encuentro de Integración entre Argentina y Chile.
El dirigente siempre marcó diferencias con el gobierno nacional, aún en tiempos donde la administración provincial tenía cercanía institucional y política con el macrismo. Sin embargo, están puestas en un contexto en el que Rodolfo Aguiar, jefe de ATE y brazo sindical del gobernador, le pidió a Weretilneck llevar la boleta corta de Juntos con la de Alberto y Cristina Fernández.
Viedma
Pesatti confirmó que el próximo 12 de septiembre realizará el lanzamiento de su candidatura a intendente de Viedma y la lista de candidatos que lo acompañarán para competir en la compulsa electoral el 6 de octubre.
“Serán tres semanas de campaña, muy intensas. Aspiramos a ganar las elecciones, estamos en condiciones de lograr el triunfo”, consideró en diálogo con El Cordillerano.
“Tenemos para darle a Viedma experiencia y conocimiento, y fundamentalmente lo que significa la relación de Juntos Somos Río Negro, con el gobierno provincial. Todo lo que favorece y significa eso. Además, de destacar el trabajo de mucho tiempo compartido y lo que nos conocemos con la próxima gobernadora Arabela Carreras”, agregó.
Pesatti dijo que “estamos trabajando fuertemente con mucha pasión y ganas para darle a Viedma el gobierno municipal que soñamos. Además, es una ciudad donde tengo todos mis afectos, porque soy hijo nativo de esa ciudad, allí están mis padres y mis hijos. La gente en Viedma me conoce de toda la vida, sabe qué pienso, mis ideas, mi postura frente a los diferentes temas y asuntos que se van a discutir en esta campaña”.
Finalmente, reconoció que la campaña en Viedma iba a estar mezclada con la nacional, pero que ese aspecto no lo tiene preocupado, porque “la nuestra es una elección local y la gente va a tener en cuenta qué cosas representa cada candidato, qué garantiza cada uno y qué puede llegar a hacer cada uno”. ADN