Lacunza prepara un viaje a Estados Unidos para contactar a bonistas y negociar con el FMI

Si lo considera apropiado para consolidar su plan económico y financiero, el ministro de Hacienda volará a New York y Washington hacia fines de septiembre

Foto - Gentileza

Hernán Lacunza prepara su primer viaje a Estados Unidos como ministro de Hacienda de Mauricio Macri.

Lacunza tiene intenciones de contactar a inversores y banqueros en Wall Street y mantener un reunión formal con David Lipton, el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI). Si finalmente cierra como se propone su agenda económica y financiera, el ministro de Hacienda aterrizará  en New York cuando ya haya comenzado el otoño en Estados Unidos.

La gira de Lacunza comenzaría en Manhattan y terminaría en Washington. Mauricio Macri ya decidió concurrir a la Asamblea General de Naciones Unidas, y es probable que incluya al ministro de Hacienda en su reducida comitiva.

Lacunza estaría solo dos días hábiles en New York, el tiempo necesario para tratar de explicar porqué se decidió el control de cambios, cómo está la relación con el FMI y qué puede pasar con el libre mercado en la Argentina si Alberto Fernández derrota a Macri en las elecciones presidenciales.

El ministro de  Hacienda tiene respuesta a los tres interrogantes que inundan los after hours en Wall Street, pero a diferencia de su antecesor Nicolás Dujovne no tendrá muchas oportunidades de obtener una inversión millonaria que haga brillar de optimismo la visita de Macri a la ONU.

Ya nadie le presta a la Argentina, y Lacunza haría una visita a Manhattan para "control de daños·" y argumentar que la mejor salida electoral es la reelección de Macri. El ministro también entrena su diplomacia institucional para contestar la pregunta que atosigó a Alberto Fernández cuando se reunió con los empresarios más poderosos de España. Infobae