Este lunes la antropóloga feminista Rita Segato llega a la FADECS

Rita Segato, la pensadora más influyente en los movimientos de mujeres de la Argentina y Latinoamérica, llega a Roca en medio de una gran expectativa por su presentación.
 

Foto - Gentileza

Rita Segato, feminista activa, sus estudios sobre la violencia contra las mujeres y sus teorías sobre el poder en el sistema patriarcal le han dado un aire nuevo al campo de las investigaciones de género.

En la Universidad Queen’s de Belfast se doctoró en Antropología Social. Casi toda su carrera como investigadora ha transcurrido en la universidad de Brasilia, adonde se desempeña hasta hoy.
 
Un trabajo que realizó en los años ’90 con presos condenados por violación en las cárceles de Brasil, la instaló definitivamente en el campo de los estudios de género.
 
Hoy es una autoridad en la materia, consultada en toda Latinoamérica, adonde ha investigado los femicidios de Ciudad Juárez y la violencia contra las mujeres en El Salvador.
 
La novedad que aporta Rita Segato es correr la discusión de la guerra entre hombres y mujeres para poner el eje en la lucha por derribar las estructuras de poder del patriarcado. 
 
Rita Segato brindará una charla abierta este lunes 9 de septiembre a las 18 h en el auditorio de la FADECS.

La respuesta de la comunidad regional superó en forma amplia las expectativas de la organización por lo que se resolvió habilitar el acceso al lugar según el orden de llegada, de manera de permitir el ingreso de la mayor cantidad de interesados.