
En el Fiat Palio de color blanco se trasladaban por la ruta chica en sentido Roca - Cervantes, cinco personas, un hombre, dos mujeres mayores y dos pequeños de 2 y 7 años. Posiblemente la escasa visibilidad provocó que al llegar a la denominada curva de Puente Cero la conductora del Fiat siguiera de largo y terminara dentro del canal. El hecho se registró el día domingo por la noche.
El auto se hundió rápidamente y por fortuna uno de sus ocupantes, Gabriel Navarrete, a pesar de los golpes que había recibido, logró librarse del cinturón de seguridad y comenzó junto con las dos mujeres a intentar sacar a los chicos fuera del habitáculo.
Logrado ese cometido, las cinco personas fueron succionadas por una compuerta y pasaron por debajo del puente. La fuerte correntada se llevó al menor de 7 años al que observaban desaparecer de la superficie.
Navarrete, que es jugador de fútbol del equipo de Cimac de Roca, manifestó que "gracias a Dios saque fuerzas de donde pude, a pesar de mis dolores y golpes, y pude alcanzar y sacar al nene que ya se estaba ahogando. Luego saque a la nena a la orilla y ayude a salir a las chicas y me fui a buscar ayuda”.
Agregó que “fue una pesadilla que no se terminaba más. Le quiero agradecer a una señora del lugar que nos dio ropa seca hasta que llegó la ambulancia, bomberos y la policía. Dios estuvo con nosotros", afirmó Navarrete.
Personal de Bomberos de Mainque junto a un equipo de buzos tácticos y con la ayuda de una máquina pudieron sacar el automóvil. Último Momento Noticias

