El padrino de la menor fue declarado culpable por la justicia. La pequeña había sufrido el mismo trato por parte de la pareja de su madre, quien ya fue condenado por el mismo delito.

Como en otros casos, todo surgió durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela, donde la niña le contó a una compañera, y ahí, inmediatamente se retrae porque no quiere que se sepa. “El imputado la tenía amenazada con que se iba a ir a un orfanato y no vería más a su mamá y a su hermano”, dijo la fiscal del caso.
El Tribunal de Juicio declaró culpable al sujeto de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda y que habría sido cometido en reiteradas oportunidades contra una niña que ahora tiene 10 años.
Según se informó a través de un comunicado de prensa del Ministerio Público, la fiscal Belén Calarco había solicitado la declaración de culpabilidad. “Durante el debate pudimos comprobar que los abusos comenzaron cuando la nena tenía entre 3 y 4 años, en el domicilio del imputado en la ciudad de Roca”, explicó.
Detalló que fueron desde tocamientos en diversas partes del cuerpo, acceso carnal y esto sucedía cuando estaba bajo su cuidado y su guarda, cuando la llevada desde la ciudad donde residía hasta Roca.
Finalmente el Tribunal de Juicio compuesto por los jueces María Evelina García Balduini, Daniel Tobares y Alejandro Pellizón lo declararon culpable.
“Del relato de la menor en Cámara Gesell surge que fue abusada por dos adultos, uno es quien oficiaba de padrino, el hoy aquí imputado, y además por su padrastro, que ya fue condenado por la justicia de Neuquén.
La niña puede determinar con fechas precisas y espacios precisos los abusos sufridos”, según se detalló en el comunicado de prensa, donde no se brindaron datos sobre la identidad de los condenados.
