Arabela Carreras presentó su gabinete: todos los nombres

La gobernadora electa, Arabela Carreras, presentó en Viedma a los futuros funcionarios de su gobierno, que comienza el 10 de diciembre.

La gobernadora electa, Arabela Carreras, junto a todo su gabinete.

“Quiero presentarles a quienes nos van acompañar los próximos 4 años. Un equipo preparado, de mujeres y hombres con mucha fuerza, juventud y experiencia, que tendremos la responsabilidad de gobernar nuestra provincia” expresó a través de las redes sociales.

Carreras ratificó a Martha Vélez al frente de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte y a Carlos Valeri en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El ministerio de Economía continuará a cargo de Agustín Domingo; Gastón Pérez Estevan seguirá en Seguridad y Justicia, al igual que Fabián Zgaib en Salud, Nicolás Land en Desarrollo Social y Roxana Méndez en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Vamos a continuar las políticas públicas implementadas por Alberto Weretilneck en los últimos 8 años, por eso nos parece necesaria la continuidad de varios integrantes del actual gabinete” expresó.

Por otro lado, anunció que Rodrigo Buteler asumirá el ministerio de Gobierno, Mercedes Jara será la nueva ministra de Educación y DDHH y Carlos Banacloy estará al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Además se creará la secretaría de Estado de Planificación a cargo de Laura Perilli y Andrea Confini será la nueva secretaria de Energía.

Jorge Stopiello asumirá la Secretaría de Trabajo y Juan José Deco la secretaría General de Gobernación.

“Vamos a defender con orgullo la autonomía y los logros alcanzados por Alberto, para que Río Negro siga siendo una provincia integrada y en crecimiento” manifestó.