Pichetto: Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración

El candidato a vicepresidente por el macrismo apuntó contra los "planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan". Sostiene que si la asistencia social "se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza".

Foto - M. A. Pichetto

El compañero de fórmula de Mauricio Macri en untos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "decir que la gente no come en Argentina, es una exageración" en respuesta a la declaración de Emergencia Alimentaria que motorizó la oposición en conjunto con la Iglesia, los empresarios, los sindicatos y las organizaciones sociales.

En declaraciones al periodista Marcelo Bonelli , sostuvo que “ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", remarcó Pichetto agregando que "si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

El senador nacional y candidato a vicepresidente sostuvo que los planes sociales "no pueden ser para siempre", y consideró que "es necesario reestructurar" la ayuda social "para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo".

En ese marco, cuestionó a los "gerentes de la pobreza", dijo que "hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan".