Los adultos mayores culminaron su participación en los juegos evita

La delegación rionegrina finalizó este fin de semana su participación en la final de los Juegos Nacionales Evita que tuvo lugar en Pinamar. Fueron 39 los adultos mayores que representaron a la provincia en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

Foto (Gentileza)

En esta oportunidad el equipo de Río Negro participó en newcom, tenis de mesa, sapo, tejo, ajedrez y orientación, mientras que por la rama cultural lo hizo en cuento, pintura y dúo de danza.

Durante cinco días los adultos pudieron exhibir sus habilidades ante el resto de las provincias y además, los participantes de las disciplinas culturales acudieron a talleres vinculados a sus habilidades artísticas.

De esta manera, la delegación provincial vivió con alegría una nueva fiesta deportiva y cultural junto a todo el país en la final nacional de los Juegos Evita. Cabe destacar que esta competencia se caracteriza por promover el compañerismo bajo la premisa de pasarla bien y crear lazos a través del deporte, el arte y la actividad física, así como también mantener un buen estado de salud.

Con el apoyo a la presencia de adultos mayores en estas competencias, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte fomenta que puedan disfrutar de actividades recreativas y culturales para mantener una vida sana a la vez que crean nuevas amistades.